El gobierno tomo la postura de echarle la culpa a la gente que es la más cómoda y lavarse las manos
Por otro lado creo que se la están jugando a que aparezca la vacuna y por mientras seguir así nomás
CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.
Totalmente de acuerdo. Los tipos están tomando el riesgo de funcionar "normalmente" pero no asumen la responsabilidad de sus propias acciones.
Lo fácil es culpar a la gente por hacer las actividades que ellos mismos permiten, y si sale mal, bueno, el pueblo es el responsable.
Salvo que se dispare demasiado y se pueda desbordar el sistema de salud, parece que esta va a seguir siendo la postura hasta la vacuna que según tengo entendido Uruguay va a conseguir como un millón y medio de dosis con cierta prioridad (no recuerdo de que farmacéutica era exactamente ) y bueno, ahí ya se va a tranquilizar la cosa. El tema es a cuántos se lleva el bicho mientras tanto, y parece que si no se muere gente de forma masiva a la mayoría le chupa tres huevos.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
//Desktop: I5 10400F, GeforceRTX 3060 12 GB, 16 GB DD4 2666 MHz ram , m2. crucial 500 GB w/fedora 36 KDE plasma , ssd 1 TB w/windows 10. 2TB WD para datos// Server : Ryzen 5 4650G Pro 6/12, 32 GB 3200 MHz ECC memory, motherboard asrock b550 pro am4, Crucial m2 250 GB w/Proxmox, 2x2 TB hdd WD red - RAID 1 para datos.//Raspberry Pi 4 8 GB. //Laptop Asus Ryzen5 2400g, 16GB ram, GTX 1050 4GB w/PopOS.
si, bueno...
Hay que tener un poquito de cabeza (cosa que no vamos a encontrar en el planeta en general) para entender que no necesitas tener la v*rga del gobierno en la boca para saber lo que tenes que hacer.
Al final lo que parece es que la gente les gusta tenerlos arriba. A todo esto me refiero a que el gobierno puede decir, saben que, ustedes son unos nabos (en toda regla la verdad), vamos a meter dos escenarios posibles, (1) cuarentena NO obligatoria (como en marzo), sabes que pasa, otra vez ollas populares porque la gente se va a quedar sin laburar. (2) Cuarentena obligatoria, ahí nos quedamos sin trabajo todos, ni olla popular va a haber.
vamos a razonar, al gobierno mucho margen no lo le estamos dejando (y todos somos culpables).
Esto es como la gata flora, te la pone con una cuarentena obligatoria y gritas, te dejan a tu criterio teniendo en cuenta unas mínimas recomendaciones y lloras porque el gobierno no te la pone.
La verdad que así es MUY fácil decir "ehh govierdo se dabo las mados".
Para mi, el ququi diciendo que esta dentro de lo esperado la esta dibujando, creo que no quiere decir que se descontrolo.
Me parece que lo que hiciera le iba a generar este tipo de problemas, con ciudadanos retardados que puede salir mal ?
Me quema como escriben así tan a la ligera, el problema es siempre del otro, nosotros somos seres perfectos. Nunca un Herror...
Hay un par escenarios posibles para ver:
1) El gobierno te deja margen, te da recomendaciones mínimas a seguir y por otra parte tenes a la población en general, no acata una mierda y hace todo lo que esta mal
2) El gobierno te deja margen, te da recomendaciones mínimas a seguir y por otra parte tenes a la población en general, acata y hace lo posible por no empeorar la situación.
3) El gobierno NO te deja margen (obligatoria), te da MUCHAS recomendaciones a seguir y por otra parte tenes a la población en general, no acata una mierda y hace todo lo que esta mal
4) El gobierno NO te deja margen (obligatoria), te da MUCHAS recomendaciones a seguir y por otra parte tenes a la población en general, acata y hace lo posible por no empeorar la situación.
5) El gobierno te deja un poco margen (a voluntad), te da MUCHAS recomendaciones a seguir y por otra parte tenes a la población en general, no acata una mierda y hace todo lo que esta mal
6) El gobierno te deja un poco margen (a voluntad), te da MUCHAS recomendaciones a seguir y por otra parte tenes a la población en general, acata y hace lo posible por no empeorar la situación.
El escenario (2) es lo que yo esperaría, pero claro, vivo en sociedad con orangutanes.
El escenario actual (1), los orangutanes se piensan que viven en el escenario (2), pretenden estar en el (4 o 6), lo que no se dan cuenta es que si pretenden estan en el (4 o 6) ellos mismos llevarían la situación a estar en el (3 y 5).
Los escenarios del (1, 3 al 6) a cual es peor, lamentablemente necesitamos el peor, ni así los orangutanes aprenden. Cosa de ver el pasado.
De vuelta, el gataflorismo es así, el gobierno se pone las pilas y decide meter preso al que se haga el vivo, decide esta medida tan drástica por obvias razones (lo escribo por los dudas, les decís las cosas bien y no hacen nada por que las cosas se mantengan bien. Entonces necesitan entender las cosas por la fuerza, que es lo único que entienden. cuando ellos se creen civilizados), que va a pasar ? se van a quejar. Si el gobierno no hace nada de eso, que pasa, se quejan porque no tomaron medidas extremas. gataflorismo.
Última edición por mbr386; 29-11-2020 a las 04:34 PM
//Desktop: I5 10400F, GeforceRTX 3060 12 GB, 16 GB DD4 2666 MHz ram , m2. crucial 500 GB w/fedora 36 KDE plasma , ssd 1 TB w/windows 10. 2TB WD para datos// Server : Ryzen 5 4650G Pro 6/12, 32 GB 3200 MHz ECC memory, motherboard asrock b550 pro am4, Crucial m2 250 GB w/Proxmox, 2x2 TB hdd WD red - RAID 1 para datos.//Raspberry Pi 4 8 GB. //Laptop Asus Ryzen5 2400g, 16GB ram, GTX 1050 4GB w/PopOS.
ehhh no me parece ridículo, orangutanes (débiles), no orangutanes (fuertes). Por los orangutanes los NO orangutanes vamos a sufrir las consecuencia, lo mejor que nos puede pasar es que se extingan los orangutanes.
Desde marzo quedo probado que mi lógica es mas que valida. bah, la vida misma es así, solo que los humanos razonamos y sentimos empatía por los mas débiles que justamente esos son los que mas nos cagan ahora.
Y antes que digan huevadas, me refiero a los orangutanes a los que se pasan por los huevos las mininas reglas de convivencia en esta situación, no me refiero al pobre abuelito que se agarro el covid por un pancho (o por la razón que sea)
Pero bueno, si vos crees que tenemos que vivir en la miseria por unos panchos te felicito
Durante la pandemia claramente los débiles han sido los viejos y los pobres,porque quedarse sin laburo está de menos, pero pasar hambre o morirse ya es otro cantar.
Claramente por los idiotas despreocupados todos sufrimos y vamos a sufrir las consecuencias, pero el punto que tocamos con Admiral fue la posición del gobierno sobre el aumento de los casos. Prácticamente todos los países que abrieron las actividades pasaron por este proceso, por lo tanto supongo que para vos todas las sociedades están llenas de orangutanes.
Yo no digo que la decisión del gobierno esté mal, es más me parece hasta ahora acertada, pero en serio consideras que son tan imbéciles de no suponer que la gente muchas veces no respeta protocolos?
En serio crees que por repetir como loro el término "libertad responsable "la gente va a hacer caso ?
Si basan la estrategia en repetir eso una y otra vez , y se indignan por los resultados y culpan a la gente, los orangutanes son ellos, porque ES OBVIO que mucha gente se pasa las medidas por los huevos , y lo vieron en todo el mundo, no es ninguna novedad, pasa que no pueden salir a decir " vamos a correr el riesgo de que se muera la gente que sea necesaria para no desestabilizar más la economía".
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si las cosas fueran tan OBVIAS la gente no hubiera culpado al gobierno por todo lo que paso. En cambio ves en todas las redes sociales al los pelotudos quejarse que el cuquito los dejo SIN trabajo. A esa OBVIEDAD te referís ?
Porque si lo razonas un poco el culpable no fue el cuquito, fue de Uruguay para afuera, pero ta.
si no hacia nada, cuquito malo.
si hacia cuarentena no obligatoria, cuquito malo.
si hacia cuarentena obligatoria, cuquito malo.
No me indigno con los resultados obtenidos gracias a la decisión del gobierno.
Me indigno por los resultados gracias a PELOTUDOS que hacen lo que mierda quieran.
Es diferente viste...
Mira, si vos te queres quedar sin laburo al igual que el resto del pais bien (porque la opcion es cuarentena obligatoria), la verdad que yo no tengo ganas. Así que se mantengan como están, y bue, si tiene que haber mas casos por unos pelotudos me la banco. Prefiero eso a morirme de hambre por unos pelotudos. Tampoco quiero perder libertades, de vuelta por unos PELOTUDOS, puedo vivir con el tapabocas y distanciamiento social. Vivir sin trabajo y encerrado en casa porque el gobierno me puede encarcelar si salgo la verdad que te lo regalo.
Peñarol, ahí encontras super de todos los gustos. Pero te digo, aunque los carteles digan que son OBLIGATORIOS ves gente sin ellos.
En el bondi en colón encontré con algunos que no los dejaban subir, otros se lo mencionaban y luego se los colocaban. Creo que vi solo uno o dos sin tapabocas.
Ahora, hay MUCHOS con el tapabocas que no les tapa la nariz, osea, eso es como si no llevaran nada.
Igual me da la impresión que si tenes el tapabocas y respiras adentro, lo que haces es que el aire salga para los costados, si es así el que va al lado tuyo se fuma todo lo que exhalaste, osea, al pedo. Si fueramos uno por lado todavía, pero ni en dope eso va a pasar.
Yo estoy de acuerdo con tu punto de vista referido a las decisiones que ha tomado el gobierno, creo que han dado buenos resultados. Lo que me parece incorrecto es el traslado de la culpa a la población ya que los brotes no se dan solo por negligencia, se dan porque en muchos ámbitos no hay forma de evitar que suceda.
Pese a la cantidad de retardados que no respetan nada, la actividad laboral misma en muchos rubros hace que los contagios puedan suceder, el equipo científico que asesora al gobierno lo tiene presente y el gobierno mismo sabe que la apertura de la economía iba a producir un aumento de casos, por eso me parece hipócrita que traten a la gente de irresponsable cuando ellos tomaron la decisión, ellos son el gobierno y ellos son los responsables, tanto del éxito que tanto se jactaron a principios de año, como de un posible fracaso.
Culpar a la gente es siempre la fácil, y desde el propio gobierno se vieron en los medios conductas negligentes... con qué cara podes decirle a la gente que limiten su actividad social y restrinja sus círculos?
Yo no esperaría que lo tomen en serio si salen fotos de 20 tipos comiendo un asado en la casa presidencial, todos en la misma mesa, o si aparece el presidente picando de una tabla en la rural.
Hay que ser consecuente con el discurso, y el gobierno en alguna que otra cosa en ese aspecto la ha pifiado.
De acuerdo con el punto de Thug Unicorn, tal cual.
Hay que dar el mensaje que lo evitable hay que evitarlo. Ir a reuniones de un lado a otro, comiendo hasta con albañiles, etc. hace que muchos digan... "yo me cuido y los demás no" ... por más que sepas que no cambias nada, debe ser solidarios en todo sentido con los mensajes.
mbr, acá creo que no se dice lo mismo que en las redes sociales, el nivel es otro, por algo ni leo ya esos lugares y sigo participando aquí, así que intentá no tirar el tono de lo que te calienta de redes contra las pequeñas diferencias de los usuarios de acá. En una buena, porque cuando se entra con que los otros son panchos por que opinan distinto ya ni da para seguir comentando.
Leí en subrayado un titular, 2 menores de 30 en CTI ya....
Como dijeron arriba, no creo que hayan manejado mal la cosa, es más, no creo que lo estén haciendo mal ahora (y ojo que me paro en la vereda de enfrente, pero nobleza obliga reconocer lo que en opinión personal creo no esta mal), la idea es aumentar los contagios manteniendo el sistema de salud sin colapsar, incluso hablando con amigos allá por marzo decíamos, vamos a estar un buen tiempo entrando y saliendo del aislamiento.
Creo que lo que nos hizo mal fue ese concepto de que eramos practicamente inmunes, alimentado por mensajes contradictorios, estamos pidiendo seguir con protocolos y no aflojar pero habilitamos fiestas de hasta 100 personas, ahora que se le perdió el miedo es difícil lograr cumplimientos altos de protocolos y mas con esos mensajes, imagino que los números están lo suficientemente altos como para nuevamente pedir el aislamiento voluntario como en marzo, mandar a empleados públicos que pueden trabajar remoto nuevamente a sus hogares y dar un mensaje a la cámara de comercio para que los privados vuelvan a hacer lo mismo, con el fin de volver a generar un poco de respeto principalmente.permitiendo claramente que aquellos que no pueden trabajar remoto, lo sigan haciendo, pero si sacas a todos quienes sí podemos de circulación, seguro logres controlar un poco los números.
No tengo
Hay un dicho que ahora no recuerdo... Si yo te digo que te morís si te tiras del piso 20 de un edificio, que no lo hagas. acto seguido, salto del piso 20. Que harías vos ? Te tiras porque yo lo hice o entendes que si te tiras del piso 20 te Moris y eso no queres ?
Por supuesto que es muy discutible lo que dicen y lo que hacen, pero todos no queremos lo mismo que es que el pais tenga el menor numero posible de contagios y muertes ? Esta bien, hicieron cosas que no debían y contradictorias, pero habilita a que el resto lo reproduzca (entiendo que en gran medida puede representar un ejemplo a seguir, pero también entiendo que somos seres pensantes y pensamos mas allá de lo que otra persona diga o haga)?
Yo creo que no, lo que digan o hagan se reduce en lo que cada persona termina haciendo. Que puede ser completamente diferente.
Le erraste, hablar en tono despectivo aplica solo para las personas que hacen cualquiera, ir a una fiesta clandestina por ejemplo, ir a un casamiento sabiendo que podías tener una enfermedad MUY contagiosa, entrar a un super sin tapabocas es otro (fijate que hable solo de eso, no de si un usuario es pancho o no. eso lo escribiste vos).
fua, que se yo. en marzo parecía que se terminaba el mundo, ahora es una gripecita, no pasa naranja porque se viene la época de turismo y vamos a tener el antro abierto casi de par en par.
No le meten nada de onda, ahora que hay pila de casos podrían aparecer un poco mas. Pero bueno, sigue siendo un tema de que por mas que aparezcan o no la situación no iba o no va a cambiar.
Exacto. Es un tema de mensaje. Nadie dice que salgan a parar el país, pero que el presidente salga declarando que no preocupa el aumento de casos me parece que manda señales jodidas en un momento bastante complejo, mientras que el MSP insiste con mantener los cuidados. Por eso me hace acordar a la situación de Trump (obvio que no estamos ni cerca en cuanto a la gravedad del impacto).
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Si, teóricamente habilita, porque la consigna es apelar a la libertad responsable y la imagen que te da el gobierno de libertad responsable es equivocada. El concepto es tan abierto y tan subjetivo que es casi como que no hubiese restricción alguna.
Cuando apelas a priorizar la libertad del individuo en el aspecto sanitario, tenés ese riesgo , más que obvio, de que mucho pelotudo no va a acatar, y si no hay un mensaje fuerte y coherente, la gente se te caga de risa en la cara... desafortunadamente pasa mucho.
Esperemos que en el verano la gente se comporte... si tenemos suerte capaz que con el tema de poder andar al aire libre, bolichear en espacios abiertos, etc, se aguanta un poco la toma, pero la veo fiera XD
El gobierno debería dar un mensaje de preocupación, pero sólo el mensaje no creo que cambiaría mucho. La gente es irresponsable y egoísta.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)