Cita Iniciado por REN Ver mensaje
Bien ahí, gente. Estoy seguro de que es como dicen ustedes.

Hoy probé otra vez el de Culto, y ya me gustó bastante más.

Y por las dudas me compré un Lavazza Rossa también, porque si yo a Tomcat lo manijéo para que se compre cierto juego, él tiene derecho a hacerme comprar un café.
Y me encantó. Bien jugado, @TomcatMVD !
El Lavazza no lo largo más. Por ahí no será un café para catar diferentes tonos y cosas, pero es como chocolatoso, riquísimo. Al menos no tiene punto de comparación con los cafés de siempre, ni con las cápsulas de Dolce Gusto, que también tengo.

Aunque a ese lo tengo que tomar con azucar, al menos por ahora. El de Culto es hasta dulzón sin azúcar, pero realmente se le sienten cosas de fruta.
El primer día me chocó eso. Fue tipo "qué me estás vendiendo, papá. Te pedí un café!" jaja

Otra cosa, en la cafetera italiana hay mucho youtuber que la complica, probablemente porque la mayoría de la gente usa cafeteras italianas genéricas, con las cuales tenes que ser mucho más exacto en todo.
Que tenés que meterle agua hirviendo para que lo extraiga super rápido y no quemar nada, que esto, que lo otro...

Pero después puse videos de italianos usando Bialetti original, y lo hacen mucho más simple. Con agua mineral natural, y no se tienen que andar poniendo guantes para enroscar la jarra sin quemarse... Y yo no creo que tomen basura, porque aparte vi gente que además de esta jarrita, tienen cafeteras de 2000 dólares.

Y lo hice así como ellos, y salió mucho más natural y facil todo. Y riquísimo, la verdad.
Lo único que hago es cortarle el calor abajo de la canilla.

Otra cosa que noté, es que con estos cafés buenos no me da acidez.
Con el de mcdonalds tenía que pasar por casa a tomar un uvasal. Y con el de Starbucks un poco menos, pero también.

Un lujo, la verdad. Muy conforme. Ahora con el tiempo voy viendo y probando más cosas.
Los Lavazza están muy buenos, ahora en la web también venden en granos pero son carísimos.
Dolce Gusto es una basura, es lo mismo que tomarte un stick de Nescafé xq es café instantáneo de un poquito más calidad, nada que ver con Nespresso que si es café posta.

A mi los cafés de especialidad nunca me llamaron la atención cuando los preparo yo en la Poemia, pero si he tomado espressos de sus máquinas y son otro mundo, ojo no tengo un molinillo de café decente como para tirar un buen espresso, en el filtro sin presurizar termino tirando el café por la mala molienda o el mal tampeo, sale super aguado, sin NADA de espuma, no sé xq pero ni pidiéndolo ya molido para espresso saco un café decente, será el tampeo? que uso el filtro de la Poemia sobre un brazo sin presurizar? no sé