Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
Pero el marketing no se apunta a vos, ni se apunta a cosas que un piensa consciente siquiera. De nuevo, porque decis que moriremos sin saber? Hay informacion de eso. El tema lo hable hace tiempo con gente de marketing del laburo que tabamos viendo el tamaño de los banners de promociones, y luego como somos unos gordos gaymers me tiraron la explicacion para ahi y me explicaron eso. Y tampoco lo inventaron ellos. La gente estudia marketing.

No es que dicen "lo hacemos grande asi venden mas", eso lo pensas vos porque nadie lo dijo, eso lo hacen con las specs primarias. Pero es uno de varios factores que se tienen en cuenta. Como te dije antes, si vos sacas una consola muy chica, fuera de las dimensiones que suelen tener las consolas, no da sencacion de next gen. No da la sencacion de consola siquiera. Los que sabes que lo van a comprar, te lo van a comprar. Pero el que ni al tanto esta de que sale una consola ve un catalogo, ve un PS5 del tamaño de un Mi Box lo mira rapido y dice "ahh mira, Sony saco un TV Box, ya yengo uno" y sigue. Tenes que pensar fuera de la caja. Hay que vender un producto a todo el mundo. No solo al publico objetivo como nosotros. Te va a parecer que es al pedo pensar eso porque a vos te es al pedo, porque vos miras calidad y rendimiento/precio. Hay gente que compra consolas y no sabe siquiera distinguir claramente entre 30 y 60 fps. Solo se sienta y juega, algun juego va a decir "mira es mas rapidito", pero no va a pensar "ahh no Sony, y los 60 fps?".

Nosotros jugamos. Tenemos idea. Seguimos lanzamientos, y miramos cosas. Y por mas que soy una persona bastante analitica, yo que de autos no se una goma porque nunca me intereso, seguramente le entre primero por caracteristicas de pinta que de specs. Los que no saben un pedo de tecnologia, hacen lo mismo como primera mirada.

Yo te estoy tirando argumentos. Vos decis "pa mi no" y con eso decis que todos hablamos sin saber?
Me parece que estás confundiendo lo que digo.

Como le dije a Ren, apelo al lado del “normie” mas “normie”, que yo estoy mucho más de ese lado que del gaymer.

Vos estás diciendo que yo hice una elección técnica por saber 2 porotos más y no es correcto.

Después como te dije, tengo n ejemplos y contra ejemplos de lo que dijiste, de hecho si quisiera hablar con algo de propiedad podría, tengo estudios de marketing. En la carrera que hago de sistemas te meten algunas materias de marketing y con eso ya me alcanzo para saber lo lejos que estamos cualquiera de nosotros poder tener una respuesta que no sea más que una opinión/hipótesis basada en cualquier cosa que nuestra imaginación quiera hacer sonar lógica.

Es muy amplio el tema, no aplica para todo igual, además del marketing no ser una ciencia exacta, va por segmentación, público objetivo y producto.

No aplican las mismas reglas para “marketinear” una consola que el McCombo del dibu Martínez.

Por último yo hacía referencia a que jamás lo sabremos porque tendríamos que hablar con el equipo de diseño y marketing de SONY, para saber que estrategia optaron, porque lo creas o no, podrían optar por hacerla más grande o más chica según la estrategia de marca.

No se con quien habrás hablado de Marketing, pero haciendo una comparación que no es del todo fiel, es como que me digas que un sr. backend developer de python te explico cómo hacer una vista eficiente en flutter.(front) Ni hablar la diferencia de escalas y entre empresa de producto y agencias.

Sin ánimos de ofender ni de atacar lo que intento decir es que fue un ridiculo el que te quiso explicar como marketinear una consola si no se dedica a eso y nunca lo hizo.

Por eso decía de dejarla por acá, fue una forma políticamente correcta y amistosa de decir, no tiene sentido que discutamos algo que ninguno de los sabe, yo tengo +200 horas de estudio formal de marketing y no podría afirmar ni negar que se haya hecho más grande o más chica sin conocer para que lado quisieron ir los turros de Sony.

A veces hay que ser intelectualmente honestos y decir, esto escapa de mi scope.