Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
A ver vieja, te explico porque se ve cuesta, la gente no va y consulta en 20 dentistas o mecánicos cuanto cuesta X, es mas, lo mas seguro es que ni le digan y le manden que tienen que ver, consulta con 2 o 3 tres y listo y la mayoría de las veces caen por alguna referencia, no es como que tengas un menu en la entrada del taller o dentista donde estén listados los precios o entres a una web donde compares precios de lo que cobran. La sensación de la gente en base a la poca información que tienen y pueden acceder es que es caro, no es muy complicado, el usuario acá por lo tanto pregunta que onda, a ver la experiencia de la gente y si alguno sabe del tema y aparece gente que algo mas parece sabe como Thalios y después estas vos que comentas pa romper los huevos parece y aportar nada de valor a la pregunta del OP.
Es un poco contradictorio el declarar "me parece caro", y "la gente no consulta en 20 dentistas" o "caen por una referencia".

Busca odontologos en mercadolibre o en google, preguntales cuanto cobra por X servicio, y te van a decir a nivel general. Ahi tenes referencia de precios. No es muy dificil tampoco conseguir cotizaciones hoy en dia, no estamos en los 60 que solo tenias al alcance lo del barrio o lo que te recomiende tu abuela.

Caro es un producto o servicio respecto a otro que cobra menos. Si no consultas con al menos 2 o 3, como sabes que es caro? Envidia de que el tipo cobra 10.000 palos por algo que le lleva 3 hs?

Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
En la mayoría de los casos, en particular con un dentista, vos no sabes lo que hacen ni en el tiempo que lo hacen, vas a un dentista como dice sendero, por recomendación o por algo, y averiguas precio y te lo haces, luego de que te lo hicieron, descubrís cuanto tiempo les llevó, pero no descubrís cómo te lo hicieron (salvo que también seas odontólogo y tengas ojos adentro de la boca) y en ese momento ya no podes decirle: "ah me parece caro para el tiempo que te llevó y cómo lo hiciste"... ahi ya tenes que aceptarlo y garpar.

Estos:
"Una resina 4 mil pei (tamos hablando de 30 minutos)
Una cerámica 20 mil pei"
Son precios que me pasaron, no los inventé, la resina me la hicieron (por eso puse el tiempo) y la cerámica me pasaron precio nomás (por eso no puse tiempo)
Si caes por recomendacion, y te parece caro, bueno, no hiciste los deberes, pero no se respecto a que te parece caro. De nuevo, a la envidia de que ponerte 3 cosas en la boca en 30 minutos te cobra mas de 500 pesos?

Los abogados o escribanos te cobran una fortuna por llenar un papel que copian y pegan, lo imprimen, le pegan un timbre y lo firman. Creo que no entendes bien como se determina el precio de un servicio, no es el costo de los materiales y 400 pesitos de mano de obra porque lleva 30 minutos.

Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
Y en salud en general, uno debería invertir más aún,
Podes ir a salud publica o a la emergencia odontologica de tu mutualista si no te gusta lo que te cobra el odontologo y tenes algo que te genera dolor, o tenes algo con riesgo de infeccion. Mucha cosa odontologica es estetica y no necesariamente relacionada con la salud. Se te quebro un diente, podes ponerte una ceramica, pero no se te va a caer la boca por eso. Tenes los dientes torcidos? Podes ponerte brackets y enderezarlos, tampoco se te va a caer la boca. No es que tenes un tumor y el oncologo de la mutualista te cobra 10 palos el tramite para la quimio y los tenes que pagar o te o moris.