User Tag List

Página 107 de 108 PrimerPrimer ... 7 57 97 103 104 105 106 107 108 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,121 al 2,140 de 2141

Tema: GameOver Coffee Bar

Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Espectacular referencia, muchas gracias por la foto.

Asi es tal cual lo que yo recordaba pre mudanza (donde nunca volvio a ser lo mismo).

Ahora moli con mi molinillo (baratzza encore esp) en la molienda mas fina que tiene (que nunca la use, porque tiene una graduacion y siempre iba al punto medio y me quedo esto.

Queda raro, es mucho mas fino que lo que me mandaron, pero no siento que sea una arenilla. Para mi ademas antes el grano esto no dejaba esos colores distintos era un color uniforme tal cual el que me pasaste vos.

El tuyo parece un polvillo y el mio me recuerda a la viruta que deja una madera jaja
    No conozco ese molinillo, pero si eso es lo mas fino, no sirve para espresso. Lo peor de todo es que es muy irregular la molienda, todas las partículas son de diferente tamaño.
    No se si le has hecho mantenimiento al molinillo, pero lo ideal es semanalmente hacerle una limpieza para eliminar todo resto de café viejo que interfiera con la molienda y la regulación. Mas allá de eso viendo unos videos de ese molinillo, mirando el diseño de las muelas, ya se ve que no es ideal para espresso, al menos para cafés poco tostados, con tueste mas oscuros pude andar.
    Última edición por pepel9; 04-03-2025 a las 07:48 PM
    ||MAIN|| RYZEN 7 9700X | B650 Steel Legend | 2x16Gb @6000 T-Create | RTX 3070 XC3 Ultra | 990 EVO Plus | Focus GX-850 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 55C635 | K400r | Hoch

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    No conozco ese molinillo, pero si eso es lo mas fino, no sirve para espresso. Lo peor de todo es que es muy irregular la molienda, todas las partículas son de diferente tamaño.
    No se si le has hecho mantenimiento al molinillo, pero lo ideal es semanalmente hacerle una limpieza para eliminar todo resto de café viejo que interfiera con la molienda y la regulación. Mas allá de eso mirando unos videos de ese molinillo, mirando el diseño de las muelas, ya se ve que no es ideal para espresso.

Ojo porque hay 2 versiones el encore esp y el comun.

El comun no sirve para espresso y el otro esta especialmente hecho para espresso, si.

Igual mas alla de que pudiera o no ser para espresso, la comparacion es contra el mismo setup, pre y post mudanza, entonces algo raro hay D:.

Hace tiempo no le doy mantenimiento, podria abrirlo y manosearlo pero bueno.

Reclame en el palacio del cafe y me mandaron molido mucho mas fino y siguio pasando lo mismo, la verdad un disgusto todo, ni idea por donde viene. Si es la maquina o la molienda.

Porque ahora si esta fino fino y la maquina de cafe hace cualquiera, y el molinillo que no parece moler como antes, todo muy raro. Ahora entiendo porque uruguay es el pais con tasa mas alta de suicidios, hasta tomarse un cafe es una odisea.

Se agradece el tiempo, vere de conseguir una maquina ajena y tirar el molido a ver que pasa.

Moderador Global Avatar de Thalios
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Para darte otra referencia

Spoiler: 

Tengo que ajustar a un poco mas fino, fue la primera molienda despues de cambio de cafe, es una bolsa de Lavatzza Oro recien abierta, tengo que ajustar, el anterior salia mas fino con esta condiguracion pero era mas tostado
    No tengo

Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Lo que te mandaron del Palacio es ciertamente demasiado grueso, pero es entendible. La mayoría de la gente tiene máquinas categoría "electrodoméstico" que no serían capaces de pasar agua por un disco de café molido para espresso. Se tiende a moler más grueso y dejar que las canastas presurizadas hagan el resto, según entiendo. Qué bueno que te hayan dado pelota con mandártelo más fino, ahora, supongo que es una obviedad lo que digo pero aseguráte que no sea café glaseado, porque creo que casi todos sus cafés lo son (sé que al menos tenían uno que no).

edit: Lo del color uniforme... en la foto que pasaste vos, se ve bastante paja (así me tradujó Google "chaff", no sé si en español aplica el mismo término xD). Eso depende mucho del café. A mí me pasa con el mismo seteo del molinillo que algunos cafés dejan pila y otros nada.
    Última edición por TomcatMVD; 05-03-2025 a las 10:39 AM

Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Fui hasta 6 montes y se me pegaron estas tacitas Fellow

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Anduve mirando y leyendo foros yankees y de uru, porque me imagino todos nos enfrentamos al mismo problema de la variedad y precio y las unicas que vi por debajo de 500 usd que alguno recomendo son:

- gaggia evolution eg2115 (que hay reviews medio mixtos de esta)
    - delonghi dedica style ec685

El mayor problema de la delonhi es que dicen que la lanceta es una mierda y la espuma es mala. Me embola porque para mi es clave.

Sigo vichando opciones pero que bija el mercado uruguayo.

Bueno, me acuerdo que justo eso fue lo que originó este hilo jaj, uruguay es una erga...

Con las lancetas para espumar hay 2 mundos, al igual que con los filtros:

Maquinas para "facilitar" el trabajo (a costas de menor calidad) tienen filtro presurizado y la lanceta gruesa esa que no me acuerdo como se llama
    pero en resumen, el filtro presurizado te independiza el resultado de la molienda del café (por lo que tus preocupaciones posteriores acerca de la molienda, no son determinantes para que te salga un "buen" espresso con un filtro presurizado, una molienda media gruesa e inconsistente igual te da como resultado una espumita en el espresso (que no es lo mismo que la crema que se saca con un no presurizado))...
    y del mismo modo, la lanceta gruesa de ese tipo, hace que sea mas fácil espumar, no tenes que inclinar la jarrita ni provocar un remolino en la leche para que quede bien, pongas como pongas la lanceta queda "bien" y siempre mas o menos igual (no podes variar la textura de la leche)... cualquier purista te va a decir que es una porquería la espuma que logras con eso (probablemente ese tipo de comentarios viste que decían eso), pero es lo mismo que te dirán del filtro presurizado.

Maquinas para "complicarte" la vida (y que puedas hacer el café que se te cante, muy bueno o muy malo): filtro no presurizado, lanceta fina y lisa con 1 a 5 agujeritos.

El problema que para que te funcione bien la lanceta fina, la cafetera tiene que tener muy buena presión, con la complicación de que tanto al hacer el espresso como al espumar, necesitas esa presión, por lo que las maquinas mas económicas requieren que esperes un tiempo entre hacer el espresso y espumar y viceversa (para recuperar la presión)
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

... antes el grano esto no dejaba esos colores distintos era un color uniforme tal cual el que me pasaste vos.

El tuyo parece un polvillo y el mio me recuerda a la viruta que deja una madera jaja
    esos colores distintos dependen del café, muchos tienen la grieta de color amarillo y son esos pedacitos los que contrastan ahí, pero como dice @pepel9 lo peor es la inconsistencia, ya no en los colores, sino en el tamaño y forma. Lo dificil para un molinillo no solamente es moler fino, sino que también debe moler granos iguales, cuando entras a tener granitos mas finos, mas gruesos, todos mezclados, el café queda mal, extraés cosas distintas de cada granito.

El palacio del café yo creo que ha sido la puerta de entrada de muchos, para salir del glaseado del super... pero hay un mundo luego del palacio, que complica mas las cosas, café de especialidad mismo, con trazabilidad... pero primero hay que encontrarle la vuelta a esa cafetera

Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Y si no compras en UY (en caso de cambiar la cafetera)

https://www.amazon.es/Breville-VCF04...DS8TyhK6o&th=1

https://www.amazon.es/Krups-Virtuoso...1zcF9hdGY&th=1

https://www.amazon.es/Delonghi-Dedic...0d4b31e93&th=1

Seguramente esas las consigas en usa mas baratas, con una franquicia las tenes ahi y son mejor que lo que vas a conseguir en mercado uruguayo
    No tengo

Gurises, aviso por las dudas, en Mercadolibre estan con el Cyberfest, y esta esta cafetera expresso Peabody a muy buen precio, $ 4990...:

https://www.mercadolibre.com.uy/cafe...&sid=bookmarks

Y ya que estoy de paso, consulto lo siguiente...
    La ultima vez que compre cafe para mi Expresso Fagor, la muchacha que me atendio lo molio mal, muy fino casi al punto de parecer molido para cafe turco...
    Asi que me estoy planteando comprarme un moledora electrica, algo barato, y encontre esto...:

$ 531...:
    https://www.mercadolibre.com.uy/moli...&sid=bookmarks

U$S 44...:

$ 2486...:
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...lient=wishlist

Personalmente iria por la mas barata, ya que creo cubre perfectamente el cometido que busco; diganme si las otras mas caras valen la pena y porque...
    Última edición por erededos; 13-03-2025 a las 10:31 PM
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

PC Gaming
    : Ryzen 7 5700X 3,4/4,6 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - MSI MAG B550 Tomahawk - 32 Gbs DDR4 PNY XLR8 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 11) / HDs varios llenos de juegos y downloads - Fuente Evga 850GR - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage

creo que ninguno va a darte una molienda uniforme. por mas que sea filtro presurizado, es preferible seguir comprando ya molido, y pidiendo que lo muelan a la medida correcta.

Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    ... y encontre esto...:

$ 531...:

U$S 44...:

$ 2486...:
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...lient=wishlist

Personalmente iria por la mas barata, ya que creo cubre perfectamente el cometido que busco; diganme si las otras mas caras valen la pena y porque...
    Esas 3, la diferencia es la marca nomas, uno pensaría que una Bosch sería para toda la vida y una marca desconocida es una incertidumbre.
    Las 3 van a moler igual y si no sobrecalentas el motor de la mas barata te puede durar mucho.

coincido con lo que dice elFlacoUY, pero de todas formas tener un molinillo en casa, mas allá de la calidad que pueda tener, tiene una ventaja, que el café recién molido larga un olor muy rico, se te impregna la cocina por unos minutos, es otro disfrute.
    yo iría por el mas barato, si con el tiempo ves que te gusta moler tu café, entonces ahi si, ves de invertir algo mas en un molinillo de muelas, pero pagar 5 veces mas por uno de cuchillas no.
    Salute

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Para darte otra referencia

Spoiler: 

Tengo que ajustar a un poco mas fino, fue la primera molienda despues de cambio de cafe, es una bolsa de Lavatzza Oro recien abierta, tengo que ajustar, el anterior salia mas fino con esta condiguracion pero era mas tostado
    Ta, con esta referencia, las que me venian dando y lo que encontre en google, ta claro que primro fue el palacio que la cago, pero que mi molinillo muele bien. Asi que ire por otra maquina.

Ademas en estos dias probe la molienda con mi molinillo en la maquina de un amigo y funciono barbaro.

Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Lo que te mandaron del Palacio es ciertamente demasiado grueso, pero es entendible. La mayoría de la gente tiene máquinas categoría "electrodoméstico" que no serían capaces de pasar agua por un disco de café molido para espresso. Se tiende a moler más grueso y dejar que las canastas presurizadas hagan el resto, según entiendo. Qué bueno que te hayan dado pelota con mandártelo más fino, ahora, supongo que es una obviedad lo que digo pero aseguráte que no sea café glaseado, porque creo que casi todos sus cafés lo son (sé que al menos tenían uno que no).

edit: Lo del color uniforme... en la foto que pasaste vos, se ve bastante paja (así me tradujó Google "chaff", no sé si en español aplica el mismo término xD). Eso depende mucho del café. A mí me pasa con el mismo seteo del molinillo que algunos cafés dejan pila y otros nada.
    Gracias este comentario, me dejo mas tranquilo para ir descartando el molinillo. Jamas se me hubiese ocurrido que er anormal. Sobre todo porque de un dia para el otro arranco a pasar con el mismo grano del mismo lugar, pero podria haber sido otra bolsa.

Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Bueno, me acuerdo que justo eso fue lo que originó este hilo jaj, uruguay es una erga...

Con las lancetas para espumar hay 2 mundos, al igual que con los filtros:

Maquinas para "facilitar" el trabajo (a costas de menor calidad) tienen filtro presurizado y la lanceta gruesa esa que no me acuerdo como se llama
    pero en resumen, el filtro presurizado te independiza el resultado de la molienda del café (por lo que tus preocupaciones posteriores acerca de la molienda, no son determinantes para que te salga un "buen" espresso con un filtro presurizado, una molienda media gruesa e inconsistente igual te da como resultado una espumita en el espresso (que no es lo mismo que la crema que se saca con un no presurizado))...
    y del mismo modo, la lanceta gruesa de ese tipo, hace que sea mas fácil espumar, no tenes que inclinar la jarrita ni provocar un remolino en la leche para que quede bien, pongas como pongas la lanceta queda "bien" y siempre mas o menos igual (no podes variar la textura de la leche)... cualquier purista te va a decir que es una porquería la espuma que logras con eso (probablemente ese tipo de comentarios viste que decían eso), pero es lo mismo que te dirán del filtro presurizado.

Maquinas para "complicarte" la vida (y que puedas hacer el café que se te cante, muy bueno o muy malo): filtro no presurizado, lanceta fina y lisa con 1 a 5 agujeritos.

El problema que para que te funcione bien la lanceta fina, la cafetera tiene que tener muy buena presión, con la complicación de que tanto al hacer el espresso como al espumar, necesitas esa presión, por lo que las maquinas mas económicas requieren que esperes un tiempo entre hacer el espresso y espumar y viceversa (para recuperar la presión)
    Lluvia de datos y factos que me tiras. Suma otro porotito a la ya tomada decision de comprar maquina porque fue lo que seguro exploto si la molienda no afecta tanto en una de filtro presurizado.

Ahora solo queda elegir maquina.

esos colores distintos dependen del café, muchos tienen la grieta de color amarillo y son esos pedacitos los que contrastan ahí, pero como dice @pepel9 lo peor es la inconsistencia, ya no en los colores, sino en el tamaño y forma. Lo dificil para un molinillo no solamente es moler fino, sino que también debe moler granos iguales, cuando entras a tener granitos mas finos, mas gruesos, todos mezclados, el café queda mal, extraés cosas distintas de cada granito.

El palacio del café yo creo que ha sido la puerta de entrada de muchos, para salir del glaseado del super... pero hay un mundo luego del palacio, que complica mas las cosas, café de especialidad mismo, con trazabilidad... pero primero hay que encontrarle la vuelta a esa cafetera
    Probe culto, seis montes y un par mas, pero precio/calidad para tomar 2 cafes por dia, el palacio del cafe me parecio el mas rentable. Tomo el cafe colombiano de orign que sale como 500 pe los 250 grs.

Vos que me recomendas?

Y si no compras en UY (en caso de cambiar la cafetera)

https://www.amazon.es/Breville-VCF04...DS8TyhK6o&th=1

https://www.amazon.es/Krups-Virtuoso...1zcF9hdGY&th=1

https://www.amazon.es/Delonghi-Dedic...0d4b31e93&th=1

Seguramente esas las consigas en usa mas baratas, con una franquicia las tenes ahi y son mejor que lo que vas a conseguir en mercado uruguayo
    Presupuesto tengo alrededor de 500 dolarucos para meterle a la maquina, preferentemente preferiria comprar en uruguay a menos que alguien me diga.

"no mono, mira, con 500 pega esta de 199 usd y paga los 200 de envio por los mil kilos que es muy superior a cualquier cosa que puedas encontrar por 500 usd en uruguay"

Las que vi son estas, pero no se bien que mirar para elegir una, y lamentablemente no hay mucha review de estas maquinas por la vuelta

Oster Primalatte

https://articulo.mercadolibre.com.uy...0-0a1713f48c38

Esta es otro modelo de Oster Primalatte mas barato pero parece igual no se que cambia, que una tiene tarro de leche?

https://articulo.mercadolibre.com.uy...f-a3eeb45ce58b

Krups Espresso Virtuoso

https://articulo.mercadolibre.com.uy...0-0a1713f48c38

https://www.mercadolibre.com.uy/cafe...T_INSTALLMENTS

son el mismo modelo exacto segun detalla el vendedor pero hay +- 100 dolares de diferencia. Asumo que uno es un ladri y el otro no (?

Gaggia Evolution

https://articulo.mercadolibre.com.uy...115-baudin-_JM

Tambien esta esa De'Longhi que anda por los 400 usd archi mega conocida que ahora no estoy encontrando justo como opcion.

Acepto sugerencias puteadas y mas

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Por las dudas, entiendo que la Krups que puso Thalios es la misma que esta ahi. No conozco la marca y me tira para atras que si bien en amazon.es tiene buen puntaje 4.7 de 140 reviews, en amazon usa tiene 3.9 de 90 reviews.

Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Krups es una marca buena, muy metidas con Nespresso

De las que pone el la Krupps es la mejor, yo le pongo unas opciones un poco mejores y con el envio te van a salir mas baratas. Otra cosa es que aca tenes 3 años de garantia, costaria bastante traerla, pero siempre alguien viaja jaja

de todas la mejor marca es la Breville (no es porque tenga una de esa marca..) y te espuma la leche automaticamente, la roja ahora esta super barata si no te jode el color. y hay curiers en madrid
    No tengo

Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Che, a todo esto, yo tengo una Oster que no estoy usando. Si querés te la llevás y si te sirve me la comprás. U$S250.
    Es de las que tiene el tanque para la leche.

Es igual a esta.

Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Que opinan de lo que dice este muchacho?
    https://www.instagram.com/reel/DHXYP...V5OTV0MjV3YjJv

Es asi?

Steam
    TULK45
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Que opinan de lo que dice este muchacho?
    https://www.instagram.com/reel/DHXYP...V5OTV0MjV3YjJv

Es asi?
    Creo que hoy en día se entiende sí que la extracción de cafeína depende más del tiempo de contacto hasta cierto límite, y que en espresso sobre todo va creciendo con el tiempo de extracción. Así que diría que en el caso espresso vs ristretto, tiene razón. Ya americano vs espresso es una estupidez porque el americano es agua arriba del espresso, así que el contenido de cafeína va a ser el mismo.
    Si hablara de filtrados, en ese caso sí tienden a tener más cafeína que si fueras a tomar un espresso del mismo café.

Como es usual, y un placer compartir, un video relevante de james hoffmann hablando de esto.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

...Probe culto, seis montes y un par mas, pero precio/calidad para tomar 2 cafes por dia, el palacio del cafe me parecio el mas rentable. Tomo el cafe colombiano de orign que sale como 500 pe los 250 grs.

Vos que me recomendas?
    Tenes que ver el que te guste y ta, el único problema que yo le veo al palacio es que no sabes hace cuanto tostaron, ni el origen real, a lo sumo podes preguntar y guiarte por lo que te dice la que te atienda ese día, pero no hay nada escrito, además recuerdo en este mismo hilo de gente que se quejaba de la inconsistencia, ibas un mes y comprabas x grano y estaba espectacular y al otro mes ya era medio pelo... (está bueno saber esos datos, para ir comparando, aprendiendo)
    Yo vivo en el interior y no voy mucho a montevideo, he probado de todo y hay un mundo de cafés para probar, te paso un par de sitios mas si queres probar:

Cafè Carioca, en Chaná entre acevedo diaz y paullier, es un local chiquitito que tiene mil años, con muchas variedades, generalmente no hay nadie, lo atiende un don que le encanta hablar, así que podes aprovechar a que te cuente la historia de cada variedad que tiene, le podes pedir combinaciones, mas o menos acidas, mas o menos fuertes.

Lo opuesto al café carioca: Astoria, en la esquina de rondeau y nueva york, está bueno para ir a ver las maquinas que tienen, todas comerciales, imposibles para un cristiano común y corriente, pero en el mismo local donde venden maquinas y respuestos, tienen un cafecito (donde venden café hecho y en grano) te hacen un espresso en una maquina que es de pelicula, ahi mismo podes probar sus cafés, tienen 3 variedades: un brasilero, un colombiano y la tercera que es una mezcla de éstas dos jaj...

Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Creo que hoy en día se entiende sí que la extracción de cafeína depende más del tiempo de contacto hasta cierto límite, y que en espresso sobre todo va creciendo con el tiempo de extracción. Así que diría que en el caso espresso vs ristretto, tiene razón. Ya americano vs espresso es una estupidez porque el americano es agua arriba del espresso, así que el contenido de cafeína va a ser el mismo.
    Si hablara de filtrados, en ese caso sí tienden a tener más cafeína que si fueras a tomar un espresso del mismo café.

Como es usual, y un placer compartir, un video relevante de james hoffmann hablando de esto.
    Tremendo el video ese, gracias por compartir!

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Krups es una marca buena, muy metidas con Nespresso

De las que pone el la Krupps es la mejor, yo le pongo unas opciones un poco mejores y con el envio te van a salir mas baratas. Otra cosa es que aca tenes 3 años de garantia, costaria bastante traerla, pero siempre alguien viaja jaja

de todas la mejor marca es la Breville (no es porque tenga una de esa marca..) y te espuma la leche automaticamente, la roja ahora esta super barata si no te jode el color. y hay curiers en madrid
    Ahora estoy entre la Krups y la Gaggia, de una de esas dos no sale.

Ambas las voy a comprar en uru, la breville primatalatte solo esta en europa, no la encontre en amazon us ni por la vuelta en al region y me preocupa un poco tema repuesto y garantia. Si el resto, pero me queda mas barato comrpar en uru. (envio + maquina + transformador anda ahi ahi casi con comprarla aca)

La Krups es la que mas me tienta, porque la verdad canjeo puntos santander y me queda en 150 usd aca con garantia y demas. El tema es que es medio fantasma a nivel internet, no logro encontrar reviews ni mucho youtuber de esos que comparan maquinas. Es como que nadie la tiene en cuenta y eso me hace desconfiar.

La Gaggia esta siempre por la vuelta en boca de todos, modelos economicos y algunos mas caros.

Ni hablar que me calienta no saber que le pasa a la saeco porque se supone que todo se arregla con dos mangos pero soy un ignorante jaja

Ando en un impass tomando cafe con sabor a cloaca, nefasto.

Tenes que ver el que te guste y ta, el único problema que yo le veo al palacio es que no sabes hace cuanto tostaron, ni el origen real, a lo sumo podes preguntar y guiarte por lo que te dice la que te atienda ese día, pero no hay nada escrito, además recuerdo en este mismo hilo de gente que se quejaba de la inconsistencia, ibas un mes y comprabas x grano y estaba espectacular y al otro mes ya era medio pelo... (está bueno saber esos datos, para ir comparando, aprendiendo)
    Yo vivo en el interior y no voy mucho a montevideo, he probado de todo y hay un mundo de cafés para probar, te paso un par de sitios mas si queres probar:

Cafè Carioca, en Chaná entre acevedo diaz y paullier, es un local chiquitito que tiene mil años, con muchas variedades, generalmente no hay nadie, lo atiende un don que le encanta hablar, así que podes aprovechar a que te cuente la historia de cada variedad que tiene, le podes pedir combinaciones, mas o menos acidas, mas o menos fuertes.

Lo opuesto al café carioca: Astoria, en la esquina de rondeau y nueva york, está bueno para ir a ver las maquinas que tienen, todas comerciales, imposibles para un cristiano común y corriente, pero en el mismo local donde venden maquinas y respuestos, tienen un cafecito (donde venden café hecho y en grano) te hacen un espresso en una maquina que es de pelicula, ahi mismo podes probar sus cafés, tienen 3 variedades: un brasilero, un colombiano y la tercera que es una mezcla de éstas dos jaj...
    Adhiero con lo del Palacio, es tal cual decis.

Me anoto Cafe Carioca y Astoria para cuando vuelva a tener una maquina como la gente. Igual a Astoria capaz en alguna vuelta me paso a probarlo nomas, me resulto muy pintorezca la descripcion, ni hablar que el cafe "colombia" ha sido de los que mas me ha gustado en general.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)