User Tag List

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 123

Tema: aplicacion de iva en compras en temu y otros

Tenia la duda que todos, pero viendo el video de nuevo creo q es claro q deberíamos poder comprar 800 dolares en USA sin pagar nada mas q el envió.

Creo que los que complicaron todo fueron los de teledoce...eso del IVA pasando los 200 dol, lo dijeron ellos...en palabras de Oddone dice bien claro:

La aplicación del 22% no abarca Estados Unidos. "El régimen es general, lo único que aplica el 22% solamente en aquellas jurisdicciones donde estamos en condiciones de hacerlo, y en principio la jurisdicción de Estados Unidos hoy está excluida"

Es claro, si fuera que por encima de los 200 aplica IVA, lo debería haber aclarado. Pero dijo claramente que solo iban a introducir el IVA a los envios express y que EEUU estaba excluido de eso....y ampliar la franquicia a 800 con posibilidad de fraccionar como quieras.

Cita Iniciado por rorrorhcp Ver mensaje
    Tenia la duda que todos, pero viendo el video de nuevo creo q es claro q deberíamos poder comprar 800 dolares en USA sin pagar nada mas q el envió.

Creo que los que complicaron todo fueron los de teledoce...eso del IVA pasando los 200 dol, lo dijeron ellos...en palabras de Oddone dice bien claro:

La aplicación del 22% no abarca Estados Unidos. "El régimen es general, lo único que aplica el 22% solamente en aquellas jurisdicciones donde estamos en condiciones de hacerlo, y en principio la jurisdicción de Estados Unidos hoy está excluida"

Es claro, si fuera que por encima de los 200 aplica IVA, lo debería haber aclarado. Pero dijo claramente que solo iban a introducir el IVA a los envios express y que EEUU estaba excluido de eso....y ampliar la franquicia a 800 con posibilidad de fraccionar como quieras.
    Yo entendí eso mismo, pero como ya dijeron, hay que esperar a que salga la ley, que ni siquiera es una individual, sino que va dentro de la ley de presupuesto que puede ser medio quilombo porque el gobierno no tiene mayorías. Lo de teledoce, salvo que tengan alguna fuente especial, no tiene mucho sentido.

Moderador Global Avatar de Thalios
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Si es asi, nadie mas compra un celular que no sea tope de gama en uruguay... desde el iPhone 16 para abajo entra todo sin impuestos...va a durar 3 meses ese regimen.... el primer celu apple que no entra en franquicia es el pro mas actual, de ahi para abajo entra todo, y de android salvo los flagships actuales también entran prácticamente todos, con oca en 3 cuotas, no venden un celular mas en el mercado local
    No tengo

Moderador Global Avatar de fedespot
    Steam
    fedespot
    De la ley de presupuesto, claramente los medios tiraron fruta con el iva:

Artículo 619.- Los titulares de operaciones de importación de mercadería sometida al régimen de envíos postales internacionales cuyo peso unitario no exceda los 20 kilogramos y su valor defactura o su declaración de valor no exceda los US$ 800 (ochocientos dólares de los Estados
    Unidos de América), podrán optar por pagar una única prestación tributaria aplicando una alícuota
    del 60% (sesenta por ciento) sobre el valor de factura o declaración de valor de la mercadería, en
    sustitución a toda tributación relativa a la importación definitiva o aplicable en ocasión de la
    misma, ya sea por concepto arancelario o tributo interno, con un pago mínimo de US$ 20 (veinte
    dólares de los Estados Unidos de América) por envío.
    El referido régimen contará con una franquicia anual de hasta US$ 800 (ochocientos dólares de
    los Estados Unidos de América), que quedarán exentas del pago de aranceles. Las importaciones
    bajo esta franquicia quedaran sujetas a las disposiciones contenidas en el artículo 4 y en el literal
    B) del artículo 13 del Título 10 del Texto Ordenado 2023 (Impuesto al Valor Agregado).
    Será condición para ampararse al régimen de franquicia que se dispone, que el beneficiario
    autorice a las entidades administradoras de tarjetas de crédito, de débito, de instrumentos de
    dinero electrónico, o de instrumentos análogos que determine el Poder Ejecutivo, a suministrar la
    información necesaria y suficiente a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) a los efectos de
    garantizar la adecuada aplicación del mismo.
    Los envíos postales internacionales no requerirán intervención de Despachante de Aduana.
    El Poder Ejecutivo determinará los límites, términos y condiciones en que se aplicará este
    artículo.
    Lo dispuesto en la presente disposición será liquidado y recaudado por la DNA.

Artículo 620:
    Artículo 620.- En los casos en que haya acuerdos comerciales internacionales que contengandisposiciones específicas en materia de envíos postales internacionales, dichos envíos quedaránsujetos a los términos y condiciones dispuestos en el referido instrumento.Lo dispuesto en el inciso anterior se aplicará bajo circunstancias normales. El Poder Ejecutivopodrá adoptar, entre otras, las medidas que entienda necesarias para evitar que lasimportaciones efectuadas bajo dicho régimen den lugar a alteraciones sustantivas en lascondiciones de competencia para los sectores de producción y comercio nacionales.También quedarán exentas del pago de todo tributo los envíos postales internacionales consimilares características que contengan obsequios familiares. El Poder Ejecutivo establecerá loslímites, términos y condiciones en que operará

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Puedo hacer una pregunta de ultra vagancia total, ya que nunca encontré, y claramente tampoco nunca busque lo suficiente?

La franquicia siempre es envio express, menos de 200 dolares, menos de 20Kg, sino paga 60% de impuestos bla bla bla.

Y si el envio no es express, como carajo funciona la cosa?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Moderador Global Avatar de Varilla
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Puedo hacer una pregunta de ultra vagancia total, ya que nunca encontré, y claramente tampoco nunca busque lo suficiente?

La franquicia siempre es envio express, menos de 200 dolares, menos de 20Kg, sino paga 60% de impuestos bla bla bla.

Y si el envio no es express, como carajo funciona la cosa?
    ¿Al día de hoy? ¿O según el proyecto de Ley de Presupuesto?

Creo que la respuesta es la misma igualmente. Al día de hoy podés importar cosas hasta 50 dólares si el envío no es express. Podés elegir si usás una de las 3 franquicias, o sino pagar el 60% (con un ficto de 10 dólares).

AMD Ryzen 7 5700X3D / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / Teamgroup T-Force Vulcan Z 2 x 16 GB / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / Xiaomi Monitor Gaming G27i / Xiaomi Monitor 2K A27Qi / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 3x Microsoft Xbox 360 Controller / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

Cita Iniciado por Varilla Ver mensaje
    ¿Al día de hoy? ¿O según el proyecto de Ley de Presupuesto?

Creo que la respuesta es la misma igualmente. Al día de hoy podés importar cosas hasta 50 dólares si el envío no es express. Podés elegir si usás una de las 3 franquicias, o sino pagar el 60% (con un ficto de 10 dólares).

Un cambio reciente (2023) que me enteré hace poco es que las compras por fuera de la franquicia, en las que pagás el 60%, son hasta 2 por año para las personas físicas.

https://www.aduanas.gub.uy/innovapor.../innova.front/

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Claro, pero ahi dice, correo no expreso pagando tributos, hasta 200 dolares bla bla bla. Y si se pasa los 200?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Si se pasa de los 200 es régimen general, tenés que contratar despachante, y pagás todo lo que corresponda. Personas físicas, hasta dos importaciones por año.

Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Un cambio reciente (2023) que me enteré hace poco es que las compras por fuera de la franquicia, en las que pagás el 60%, son hasta 2 por año para las personas físicas.

Busqué lo de que no se pueda hacer más de 2 compras por régimen simplificado (pago del 60%) y no lo encontré.
    Estoy 99% seguro de haberlo hecho más de 2 veces el mismo año.

Me llamó la atención también que el video de esa página sigue diciendo que envíos por correo no expreso con valor menor a $50 están exonerados de impuestos.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Smart Soundbar 700 5.1

Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Busqué lo de que no se pueda hacer más de 2 compras por régimen simplificado (pago del 60%) y no lo encontré.
    Estoy 99% seguro de haberlo hecho más de 2 veces el mismo año.

Me llamó la atención también que el video de esa página sigue diciendo que envíos por correo no expreso con valor menor a $50 están exonerados de impuestos.
    Yo no probè, pasé la data porque un conocido me la pasó hace unos días. Las limitaciones serían: Que pague imesi y/o sea más de 200d y/o pase los 20Kg. Lo dudoso es lo del ¡mesi, no sé bien qué cosas cubre pero por una búsqueda rápida serían bastante. También está el tema de que tal vez no lo controlen, porque una cosa es la ley y otra la aplicación.

Lo de Temu por ejemplo tendría que ser hasta 50d y sin embargo es hasta 200d como si fuera por courier, lo único que se me ocurre es que los tipos se hayan creado su propio courier.

Abrazo y volvé a la trifaiter!

Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si es asi, nadie mas compra un celular que no sea tope de gama en uruguay... desde el iPhone 16 para abajo entra todo sin impuestos...va a durar 3 meses ese regimen.... el primer celu apple que no entra en franquicia es el pro mas actual, de ahi para abajo entra todo, y de android salvo los flagships actuales también entran prácticamente todos, con oca en 3 cuotas, no venden un celular mas en el mercado local
    Suma tienda mia que te sale unos pesos mas que traer directo por courier y te ofrece hasta 12 pagos con tarjetas.
    Desktop / Intel Core i7 12700K@5.0Ghz + TT Floe Riing RGB 360 / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24Gb / Gigabyte M32u
    Mobile / MBP 2019 16" / i7 / 16G

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN

Y @Master of the Wind

Eso creo existe desde hace décadas, por lo menos desde que se creo este documento https://www.aduanas.gub.uy/innovapor...d_69-2012_.pdf , es una importación simplificada para personas físicas o algo así y siempre pudiste hacer 2 por año. Por ejemplo es la que usa cuando compras por Amazon Global.

P.D.: Por 10ma vez en este topic, esa de 50 dólares no se aplica mas, tenes que pagar siempre el 60%.
    Última edición por SEndero Luminoso; Ayer a las 02:50 PM

Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Yo no probè, pasé la data porque un conocido me la pasó hace unos días. Las limitaciones serían: Que pague imesi y/o sea más de 200d y/o pase los 20Kg. Lo dudoso es lo del ¡mesi, no sé bien qué cosas cubre pero por una búsqueda rápida serían bastante. También está el tema de que tal vez no lo controlen, porque una cosa es la ley y otra la aplicación.

Lo de Temu por ejemplo tendría que ser hasta 50d y sin embargo es hasta 200d como si fuera por courier, lo único que se me ocurre es que los tipos se hayan creado su propio courier.

Abrazo y volvé a la trifaiter!
    no se cuanto demoran los envios de temu pero en uruguay si no lo cambiaron tenia que demorar menos de 2 semanas el envio para ser considerado envio express

siempre fue asi eso, pero como dice ahi es para importaciones de mas de 200 dolares donde se genera un dua. menos de 200 podes traer lo que quieras

uruguay tiene buenos precios en celulares no hay tanta diferencia en los tope de gama. s25 ultra sale 1200 aprox en eeuu y aca se consigue a 1400, iphone 16 sale 100 dolares mas que en usa nomas. capas que en otras marcas que no hay representante aca como los pixel puede ser que tenga mas diferencia pero samsung y apple(a no ser que te hagas coger en iplace o mundo mac) se consigue a buen precio
    Última edición por ShonaZan; Ayer a las 04:30 PM
    pastel fiu fiu

Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    siempre fue asi eso, pero como dice ahi es para importaciones de mas de 200 dolares donde se genera un dua. menos de 200 podes traer lo que quieras
    No, si la compra es de más de 200 no podés hacer régimen simplificado.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Smart Soundbar 700 5.1

No, si la compra es de más de 200 no podés hacer régimen simplificado.
    Y cuando dije eso yo ?
    pastel fiu fiu

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    no se cuanto demoran los envios de temu pero en uruguay si no lo cambiaron tenia que demorar menos de 2 semanas el envio para ser considerado envio express
    Nah vieja, Uruguay no decide que es EMS, EMS es un tipo de envió internacional de prioridad y blah blah https://www.ems.post/en conformado por la "Union Postal Universal" https://www.upu.int/en/home , al comprar si te dan la opción de envió EMS es EMS, si después demora 6 meses en llegar igual sigue siendo EMS.

Y cuando dije eso yo ?
    Y... el mensaje que quoteaste habla de pagar el 60% para traer cosas por fuera de la franquicia.

Y... el mensaje que quoteaste habla de pagar el 60% para traer cosas por fuera de la franquicia.
    Lo que quotee mezcla y habla de 2 cosas diferentes por eso respondi que menos de 200 podes traer las veces que quieras, mas de 200 ya es importación y podes traer 2 veces como fue siempre desde que tengo memoria

"siempre fue asi eso(lo de 2 importaciones por año), pero como dice ahi(en el link) es para importaciones de mas de 200 dolares donde se genera un dua. menos de 200 podes traer lo que quieras(pagando impuestos claramente)"

Pd: si eso lo se sendero pero tengo un recuerdo de haber leido algo de la aduana de que para que califique como ems tenia que demorar menos de 2 semanas el envio. Despues lo busco a ver si existe o si fue un sueño
    pastel fiu fiu

Antes hay que actualizar la RTX como dios manda.

Peeero además habrá que ver, ya que los que proponen no disponen porque no tienen mayorías.
    Última edición por marcevm; Ayer a las 09:20 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)