Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
Para hablar de educación tendría que escribir un libro casi para fundamentar, pero ta, no es que discrepe, sino que agrego que me parece que educación a distancia no sólo depende de la asignatura y nivel, sino del estudiante cuán autodidacta es.

Podría irse llevando desde antes a ser más autodidacta, pero la onda actual es alrevés, todos quieren todo dijerido, en lugar de ponerse a buscar/pensar/investigar.

Una cosa que explico en una clase de 40mins , me llevó una semana en un liceo donde los estudiantes tienen buen nivel (privado), y no lo entendieron ni cerca a distancia. Siendo que igual es bachillerato, a secundaria el gran porcentaje de alumnos lo ven como algo que lo hacen porque están obligados... si están en la casa te atienden y se concentran el 10%. Sólo aquellos que tienen los padres controlando , o aquellos que son buenos estudiantes con cualquier formato, no se ven perjudicados.

Yo no soy docente y lejos de saber de educacion como para debatir.

Pero en mi caso particular, yo en clase nunca entendi nada en el liceo, no se si era que tenia tremendo TDA o que, pero llegaba a casa y lo que me salvaba las papas eran los pintas que enseñaban en youtube o en historia y geografia leer el capitulo del libro.

Ni que hablar que gaste platales en profesores particulares para preparar algun examen o parcial de matematica A y C.

Aca lo unico positivo que encuentro, es que ponele, las clases se GRABAN TODAS, que antes no habia material, entonces, si no entendi puedo re verla varia veces y mandarle un mail al tipo. En la parte teorica rinde, en la practica como con algoritmos, tambien puedo mandar un mail con mi codigo y qu eme respondan pero ta, es mas tedioso y demora.

Y en el liceo hubiera pagado miles de bolivares por poder re ver la clase que dio un profesor, para mi eso no tiene precio.

Ademas, pregunta para @Master of the Wind s , no les resulta arcaico y molesto a los profesores repetirse todo el dia todos los semestres?

No es como una iteracion sin fin? No se, me parece horrible casi un castigo, poner a un profesor a repetir lo mismo durante 8 horas un mismo dia. Yo tuve un breve pasaje de profesor de ayudantia de p1 donde solo me consultaban dudas practicas y no se me hizo tedioso, pero me pregunte si podria dar teorico y repetirme 101 veces por semana.