Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
Yo creo que la mejor inversión dentro de lo barato que podés hacer para mejorar el café en términos de reptibilidad y consistencia (y aplica también para cocina en general btw) es una balanza. Ahí vas a saber siempre cuánto café estás poniendo y cuánto café estás sacando y te podés concentrar en ajustar molienda (tanto en caso que tengas molino como si no, en cuanto a que la próxima les podés decir "che me lo moles más fino/grueso que la última vez?"), teniendo en cuenta que siempre va a variar esto, pero si se te va muy al carajo en rápido o lento, sabés que está bastante errado y no es esa la molienda ni ahí. También lo podés intentar arreglar con la dosis (a más café, más va a demorar en pasar el agua, y viceversa) y ahí es donde viene mejor la balanza. Estoy con mandeb en cuanto a que el color no es indicador de nada en general. Y de mientras, lo mejor que podés hacer es ir ajustando por gusto. Si te parece aguado, aumentá la dosis, o apretá un poco más fuerte capaz en el tampeo. Si te vino molido, no podés hacer mucho más. Sino, moler un poco más fino. El tema con la cantidad de agua que dijiste en la foto, es que ni idea el tamaño del vasito, jajaja. Por otro lado, está bien que te parezca más suave que los cafés que decís. Pero tampoco al punto de sentirlo aguado no.
Hoy compré balanza de precisión y un shot de 70ml.
Extraje con 9gr de molido fino unos 50ml y quedó mucho mejor pero sigo sin sentirle EL sabor que me imaginé, capaz es mi paladar que no se acostumbró aún (?
Tal vez deba tampearlo más, prácticamente le di una emparejada nomás.

Extrae tan rápido la Poemia que no me da el tiempo de pararlo antes, son un par de segundos, quería pararlo en unos 35ml aprox