Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
Porque decis que no recomendas esos cafes? Entiendo que los cafés de especialidad son mejores (en algunos casos), pero en mercados normales, también son más caros, aclaro lo de mercados normales porque Uruguay justo no es el caso ya que los impuestos hacen que un illy salga 4.5 veces más que en España por ejemplo, pero en el resto del mundo el de Especialidad es mucho más caro que el gourmet/premium. Lo que me lleva a que siendo barato, igual no lo recomiendan o no lo recomendas por la relación calidad/precio y la misma comparada con el café de especialidad que se consigue en MVD?


Sobre el método de usar la Bialetti lo hago asi como decis, sin prensado y hasta el borde, en la mía y con la molienda que uso justo queda una relación 12-1 (132g de agua x 11g de cafe). El único otro tip que le daria es que si tiene vitro cerámica como yo, calentarla antes, es el paso 1 en mi receta prendo y dejo calentando ademas pongo un poco de agua (muy poco) en el recipiente que recibe el café para que no se queme al salir lo primero y espero a que salga con la tapa abierta para que los vapores salgan mejor cuando comienza a salir el cafe cierro y apago la vitro ceramica. cuando por ruido se que termino de salir el agua, lo sirvo inmediatamente y si quiero americano lo diluyo
Mira, para mi es cuestión de gustos, y si a alguien los illy le resultan los cafés más ricos de todos, jamás les diría que no lo compren. Pero como gustos, hablo desde mi opinión, y para mi acá que te cobren (buscado mientras escribo en devoto) un juan valdez $949 los 250g (espresso premium) o $431 95g de lavazza (prontissimo intenso) siendo que esos cafés (de nuevo, para mi) tienen un feo gusto, prefiero gastarme menos (o igual o más también) en un café que para mi es mejor y mucho más fresco.
Yo la verdad que siento que alcancé un punto que no hay vuelta atrás, capaz sea snobismo, creo que me gustaría que no me pasara porque sería mucho más barato, pero me pasa que tomo un starbucks, illy o un lavazza (o un águila o un chaná), y dependiendo de cual va entre gusto a amargor horrible sin importar cómo lo extraiga, a gusto a goma quemada. Si no tengo un buen café, prefiero tomarme un té que acá todavía me da lo mismo un hornimanns que un pu'er de 20 años.
Aunque admito un placer culpable que es que a veces me agarra de nostalgia y me bato un nescafé bien cagado en azúcar y lo hago full leche. Así que bueno, raro vio.

Ta bueno eso de esperar a que salga el café con la tapa abierta! No tengo mucha experiencia con las cafeteras italianas, así que pregunto por curiosidad si hay riesgo que salte pafuera así.