Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
No entiendo a qué te referís, en una PC que es más potente que una XSX los juegos no van a verse siempre mejor? Si una RTX3080 queda obsoleta en unos meses la XSX (y la PS5) no les pasa lo mismo? Qué es lo que no estoy teniendo en cuenta?
En grán parte por lo que decía Ryuug4. Y podría meter unos ejemplos bastante contundentes de juegos de consola que hoy serían injugables en una PC de 2013 más fuerte que la consola.
Por ej. la configuración mínima recomendada de Horizon Zero Dawn en PC es una GTX 780, o R9 290.
Esas gpus rinden el triple que la GPU que lleva PS4. Y una 7970 que rinde mucho más que la gpu de PS4 no podría correr bien el juego, y menos con un cpu de la época.

Pero no es la intención entrar en ese tema.

Cuando metés 1000 dólares en una RTX 3080 es porque te gusta jugar con cierto estandar muy alto, que puede ser 4K, o puede ser 1440p y 144hz, etc. Y además probablemente te seduce por el ray tracing.
No te gastás esa plata en high end para decir "hoy juego a 4K, en 6 meses paso a 1440p-144hz, y en otros 6 meses más ya le bajo la calidad al ray tracing, o directamente no lo activo porque para hacer ray tracing bueno ya necesito la RTX 4080.
Te gastás la guita porque lo que querés es jugar al palo, con todos los chirimbolos, porque para eso existe esa GPU de 1000 dólares. Sino te hubieras comprado una gama media.

Y alguien dirá "sí, pero eso siempre pasó con cualquier gpu. Es obvio que se va a degradar con los mayores requerimientos".
Pero yo digo que ahora no es lo mismo.
Vos con una R9 290 jugabas a 1080p por varios años, high o ultra siempre. Varios años.
Cuando yo compré la GTX1080 era mucho más potente que una PS4 Pro, y bastante más potente que una Xbox One X.
Pero resulta que la compré para jugar a 1080p-60. Y hasta el día de hoy puedo maxear todo (sin ray tracing).
Eso sí, mirá qué detalle, los juegos en PS4 Pro y Xbox One X se ven mejor, porque van a mayor resolución que la que elegí jugar con mi GTX1080.

Y entonces vos dirás: "pero si tu GTX1080 es más potente, porqué no le subís los settings a los juegos y jugás con settings de Xbox One X, y que se vea igual o mejor en las consolas?. Si encima tenés un 7700k y la Xbox tiene un mísero Jaguar!"

La respuesta va a ser que no le pienso subir las settings, porque AHÍ es cuando voy a necesitar meter upgrade de GPU. Garantido.

Y después el ray tracing cambia las reglas del juego. La obsolescencia de las GPUs por causa del ray tracing va a provocar alguna que otra lágrima en quienes piensan en "future proofing" con estas gpus de 1000 dólares.
La consola tampoco puede ser future proof en cuanto a ray tracing, porque es obvio. Pero sin embargo mejora de muchas diferentes maneras.
Vienen suficientemente fuertes, y vienen con sus planes para mejorar. A las consolas se les saca el jugo, porque hay necesidad de hacerlo.
No hablo de que son "mejores o peores". Simplemente mejoran cada año, en vez de sentir la degradación en pocos meses.

Debe de ser un culo todo lo que escribí. Hablando tomando una birra es más facil, y aunque otro pueda no estar de acuerdo, al menos se entendería el punto.

Pero todo eso pensando más en la Series X.
PS5 es distinto, no solo porque tiene muchos juegos distintos a una PC, sino porque técnicamente es distinta, y cuando le empiecen a rascar lo que puede hacer, muchas cosas van a ser "distintas". Eso es cuestión de tiempo. Estoy plenamente convencido.