User Tag List

Resultados 1 al 20 de 2066

Tema: GameOver Coffee Bar

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,240
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Buenas buenas, dejo mis opiniones


    Si, la itliana queda bien fuerte y vas a tener algo similar a un espresso y luego podes agregarle agua para tener un americano.
    Tené en cuenta que las "tazas" de las bialetti son tazas de expresso, de 60ml (2 onzas aproximadamente), una bialetti de "2 tazas" parece que no te llena una muela, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de espressos, es mas que suficiente.
    En las italianas hay que hacer el café con el pote, el filtro, lleno, un error muy comun es comprar una cafetera italiana de 6 o mas tazas pensando en que luego ponemos menos café y hacemos con menos agua y nos va a quedar igual pero no, hay que hacer con el potecito lleno, y en una cafetera de 6 tazas se te va a ir mucho café.
    Una bialetti de 2 tazas tiene la base muy pequeña, tenes que ver si tenes una hornalla que puedas apoyarla (en caso de ser a gas) y ademas las comunes no sirven para inducción.


    A mi me parece que las oster son malas, lo mas "economico" a lo que se puede aspirar si deseamos algo bueno es la gaggia classic que actualmente se consigue en baudin equipamientos y cuesta bastante mas que la oster.

    la italiana te va a dar trabajo al principio, porque como en todas las cafeteras, tiene una molienda determinada, lo que siempre hablamos y es lo mas complejo de todo el proceso de extracción... la molienda, depende del tipo de grano, de la cafetera que vamos a usar a posteriori.
    La francesa es la que requiere una molienda menos especializada, como se hace una "infusión" con el café, y queda en contacto con el agua mucho tiempo, requiere ser molido mas grueso y se logran mejores resultados, la complejidad de la molienda viene de la mano con cuan fino deseamos moler, cuanto mas fina la molienda mas facil es que quede inconsistente (molido mas fino y mas grueso al mismo tiempo) es mas facil que se queme el café al molerlo, etc... si tenemos una cafetera que necesita café molido "grueso" es mas facil que el resultado de la extracción no te dependa tanto del molido.
    Con la italiana, facilmente (por error en la molienda) podes obtener un café agrio.
    salute!
    Ahi está. Graciela!

    Tenía considerada las cosas más o menos igual que como lo explicas. Pero siempre prefiero el consejo de la gente de acá.

    Entonces la cosa con la italiana es tener que ser muy meticuloso, y cuando se obtiene un resultado positivo, seguir por el mismo camino, al milímetro.
    Lo que me faltaría es ver si se consigue un café molido para la italiana. Comprar en pequeñas cantidades, y aunque nunca va a estar como recién molido, igual para mi estandar que vengo de tomar en mcdonalds, estoy seguro de que lo voy a encontrar espectacular.

    Y después si me caliento mucho compro un buen grinder después de mirar 800 reviews de baristas. Por ahi alguno de amazon.

    Por ahora lo que no sé, capaz que alguno acá me dice "comprá tal café en tal lado y pedile molienda para italiana. No sé si eso existe.

    Por lo demás, la cafetera compraré la que dan por buena. Una Bialetti clásica, ya que la voy a usar con hornalla a gas. Porque además leí que las genéricas son más livianas, ahorran en metal, y supuestamente hay que afinar mucho más para sacar un buen café. Mejor pagar la diferencia y comprar la marca buena.
    Creo que le entro a la de 6 tazas (pocillos) para que me alcance para meterle medio vaso al Yeti de medio litro, y agregarle 1/3 de agua caliente y probar. Y el café que sobre, igual acá en casa tiene cliente que se arma un café con leche.
    Última edición por REN; 25-06-2023 a las 11:19 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Temas similares

  1. Comedians in Cars Getting Coffee
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-04-2014, 09:55 PM
  2. Te invito a mi bar mitzva
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-02-2014, 10:10 PM
  3. Ouija Coffee Table & Carpet
    Por dDaunloz en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-10-2013, 11:22 PM
  4. Telekinetic Coffee Shop Prank
    Por fedespot en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-10-2013, 11:54 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •