Iniciado por
DT-Agus
Para Renancio, PARA.
Nadie esta diciendo que los juegos digitales sean el demonio, esten mal bajo toda circunstancia y deberian desaparecer. NO a los extremos por favor, nunca son buenos.
Como mencionas y estoy 100% de acuerdo, en ciertos escenarios pueden llegar a ser muy convenientes.
Me parece tremendo, como te mencione arriba, nadie dice que tenga que desaparecer lo digital, el formato de suscripcion, o los juegos gratis de forma digital estan buenos y considero que son convenientes en varios casos.
Hoy con la suscripcion del psplus debo tener 100 millones de juegos, de los cuales por ahora, porque capaz no descubri alguno, me interesan 0. (arranque el ffVII remake y no me gusto mucho el estilo de combate nuevo, pero es para otro post y tambien el rachet and clank, que me recomendaste vos, aunque no era mucho mi estilo le doy una probada).
Soy una persona adulta, citandote mas abajo, no soy una quinceañera que necesita ya ya todo, puedo esperar 7 dias, como tambien si soy SUPER FAN Y ES EL JUEGO DE MI VIDA, tengo la solvencia economica para pagarlo day 1. Lo que no quita que este pagando un sobre precio por inmediatez, pero deberia ser algo de 1 vez cada muucho tiempo, excepcion y no norma, no te parece?
(Esto tampoco hace que este bien que el precio del digital sea el mismo del fisico, si fisico esta a 69, digital deberia estar minimo a 59.)
Bueno, pero aca estas hablando de una persona que espera un tiempo X, que no sabe cual es, esperando que del dia que sale a unos meses/años, aparezca gratis en los 3 mensuales o en el psplus. Es el otro extremo del quinceañero precoz. Tanto este caso como el anterior, me parecen extremos y como dije arriba, los extremos no son buenos. Si tenes que esperar 2 años a que este gratis porque no queres/podes pagarlo, compra una pc y jugalos truchos porque la consola no es para vos (?
Yo no veo el drama en ningun lado Renancio, como te comente, me parece que esperar 7-10 dias un juego no es nada grave, pero capaz no manejamos el mismo concepto.
Demas esta decir, que me parece que no es nada complicado vender/cambiar un juego en el dia de hoy, lo hacia yo hace 20 años con los juegos de nintendo 64, hoy hay mas herramientas y es mucho mas sencillo.
La prueba esta en que en ebay esta lleno, de gente comprando y vendiendo, imaginate lo facil que es, publicas y lo mandas por fedex/USPS. Lo mismo que vender/comprar hardware usado.
Obviamente, si sos rico, o no te importa un carajo el dinero, o tenes un mal manejo economico, capaz que hacer eso te embola, pero no creo que sea el comun de la gente que no le cambie. Igual que seas o no rico, no cambia el hecho de que te esten viendo la cara, simplemente, que te chupa un huevo jaja.
Lo dicho antes.
PC es una scene totalmente distinta a las consolas, por eso no la incluyo, ya de pique tiene precios regionales muchas veces y sales mucho mas epicas. Por ejemplo, en pc el fifa salia 69 y en 2 meses lo comprabas en la sale de navidad a 29, en consola demoraba mucho mas.
Yo no tengo tanto miedo con que desaparezcan o no, pero es un hecho que no son de uno por ley, ese es el punto.
Ya paso si, ya paso en playstation 5 con babylon's fall y tambien en xbox con Crossfire X.
Cual seria la contra del fisico entonces? Que se rompa el blu ray nomas, seguramente lo juegues y lo vendas antes de que eso pase, a menos que seas un coleccionista, que igual seguro lo juega y lo guarda y le dura toda la vida.
No entendi lo de que el disco viniera con un juego roto o no que se pudiera jugar sin descargarlo. Que tengas que descargarlo y el disco sea solo un placeholder que checkee que tenes el juego adentro para jugar no importa. Son detalles de implementacion que a efectos practicos no le cambian nada al jugador. A mi si me vendieran mi "key" del digital y pudiera re venderla las veces que quisiera me vendria barbaro. De hecho, si hicieran eso y acompasaran los precios con el fisico, el formato digital seria el rey.
Es decir, si digital tuviera el mismo o menor precio que los fisicos y pudiera vender/prestar la key que me dieran al comprar, sera indudablemente el rey. Yo al menos que no tengo afecto a coleccionar cajitas se que hay gente que le encanta, no compraria nunca mas un fisico.
Hoy lamentablemente Renancio, la opcion obvia para el 90% de la poblacion es el formato fisico, para el 90% de las ocasiones.
EDIT: Me olvide de mencionar, que como todo es por servidores, por mas que tengas el juego fisico, bajan el servidor y con el disco solo vas a poder jugar al tejo. Asi que no es un pro ni nada del fisico, eso ya cambio por ley, ahora es de ellos, tengas o no un disco.