El pullover puede ser xq tenes mas desarollado, mas fuerte el pecho q los dorsales, y por eso sentis q trabaja mas el dorsal. o mismo por la hiperlordosis tal vez...que es ? cervical???
Igualmente por mas q los sientas en los dorsales, no te va a ayudar con la postura!
La maquina q estaba mas vertical me imagino por lo q decis q es una sentadilla hack...y ese tipo de prensa la verdad no es muy comun, creo q la probe una vez pero nunca se la mande a hacer a nadie, pero de las prensas la inclinada es la mejor.
No se si entendi bien, pero la patada de burro en una smith no se puede hacer, si se puede una prensa vertical.
Sin dudas que la clave esta en hacer lo te gusta, si no se pierde la motivacion muy facil y terminas dejando! eso es tal cual!. Pero tambien esta bueno tener una rutina bien armada en base a lo q te gusta, seguramente se puede armar una rutina q disfrutes pero q sea mas efectiva!. Porque esta bien que hagas lo q te gusta, pero estoy seguro que no estas haciend gym solo xq te gusta si no que tambien tenes un objetivo q te gustaria alcanzar!
Hay cierta controversia con las maquinas de aductores/abductores sobre si son buenas o malas pero no voy a dar una opinion xq no indage mucho sobre el tema ni he buscado estudios ni nada.
Mientras hagas bien la tecnica al menos, siempre hacer algo es mejor q quedarse quieto asi q a seguir metiendo