Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
Ehh master no se si estas argumentando porque tenes ganas de escribir, te pagan o me extrañabas jajaja lee bien lo que dije, no estoy comparando la complejidad de super mario con la de cyberpunk, estoy diciendo que en los 90s, los estudios no tenian la posibilidad de arreglar el juego una vez que lo habian lanzado, no podian meter updates y por tanto al estar limitados en eso, tenian que asegurarse si o si a entregar algo que funcionara. Imaginate la perdida que implicaria rehacer toda una serie de cds.
Ehm, pasaba. Mucho. Los juegos mas famosos en cartucho tenian hasta 6 revisiones. No te sacaban una revision a cada rato, la inmensa mayoria tiene revision hasta 1.2 con unos cuantos parches post lanzamiento. Incluso, el otro dia, a mi que me gusta la saga Megaman X, encontre un parche hecho por fans para el X6 que ajustaba el balance y unas cosas mas. Tenia que usar el ISO version 1.2.

No te sacaban versiones a cada rato, juntaban unos cuantos bugfixes y las nuevas tiradas de cartuchos y CDs salian con esa version, pero hay roms e imagenes de juegos que llegan hasta la version 1.10.

Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
Es irrelevante que tan complejo sea el juego porque si vos ofreces algo, tiene que estar terminado y no deberia haber discusion. Despues les podra tomar 8, 2 o 10 años hacerlo, depende de lo ambicioso que sea el proyecto y las posibilidades del estudio
Desarrollar juegos ya no es un pasatiempo. Es un negocio multimillonario. Y las unicas sagas que se pueden dar el placer de sacar ganancia de tiempos de desarrollo indeterminados para alcanzar la perfeccion son MUY pocas. La mayoria tiene que rentabilizar y empezar a vender. Y si, asumen el riesgo de largarlo en un punto, perfeccionarlo con parches, y ver como se da la cosa de que a la gente le guste o no. Si no la cagas mucho como pasa normalmente, sos rentable, si la cagaste feo, te meteras la inversion en el culo.

Aca le hecho la culpa a los usuarios en gran parte. Poruqe lo que lleva hacer un juego y sacarlo perfecto, para que sea una posibilidad tendrias que vender el juego mas caro que los 60 dolares estandar que te salen tanto un AAA chumi medio pelo como Assassins Creed, como te salen juegos rompedores multimillonarios como este intento ser, Doom 2016, FF XV, o GTA V, estos tambien tienen que salir 60 dolares sino no los compra nadie. Todos quieren el mejor juego del mundo next gen 5k ray traced al precio de super mario, y yo que se, vos si queres un auto mejor que otro, pagas mas, con los juegos tendria que ser asi. A mi no me molestaria pagar 100 dolares por un juego rompedor.

No te digo que este mal quejarse. Cada uno valora las cosas como le parece. Y pone su plata en base a lo que le parece. Pero hay muchos factores a tener en cuenta que van mas alla de "son unos soretes/pelotudos/en los 90 salian perfectos los juegos". Es como decir "antes las peliculas sin CGI se veian mejor". Puede ser, pero el contexto era otro, ya no estamos en el pasado. Capaz que lo veo muy desde el punto de vista del desarrollador y como entiendo ese ambiente empatizo mas. No es un tema del gaming exclusivo, con otros rubros de software como apps y Sistemas Operativos pasa lo mismo.