Han dicho que Cory Barlog está en nueva IP. Naughty Dog tiene una nueva IP, y un multiplayer de TLOU.
Lo que sea de Sony Santa Monica no debería ser un refrito.
Los de Ghost of Tsushima (Sucker Punch) no sé si será nueva IP, o la segunda parte. Pero refritos no creo que hagan.
En realidad ninguno de los estudios ha mostrado nada.
Blue Point puede hacer remakes como el Demon's Souls. En ese sentido serían refritos, pero si los hacen como el Demon's Souls serían bienvenidos.
Y ojo que a esta altura no estoy diciendo que van a mandar 10 exclusivos que revolucionen el mercado, ni nada de eso.
De hecho esta mediocridad del Showcase puede significar otro año de sequía para PS5. Tal vez aunque estén trabajando en unos cuantos juegos AAA que muestren un avance generacional, de repente tienen todo por la mitad.
Crédito les tengo que dar, porque para mi gusto en las generaciones anteriores los estudios de Sony terminan metiendo juegos que para mí son especiales desde la presentación, lo ténico, etc.
Pero a su vez, hacer ese Showcase sin darse cuenta de que los va a putear el mundo entero... y encima cuando Xbox está pasando por un mal momento.
Igual en el peor de los casos hay que tener en mente que la consola comprada a 500 dólares en USA, o la digital a 700-800 dólares acá, igual está bien solo por los multi plataformas, y todos los exclusivos parcheados para PS5. Y especialmente si se paga un premium (que anualmente es lo que vale 1 juego AAA), rinde.
Más con lo que cuestan las gpus de PC. Uno le mete gpu de 700 dólares a la PC, y estás en el piso de lo decente, si se quiere tener un mínimo de longevidad.
Pero lógicamente que así como van hoy, no tienen nada de especial. Y no tengo nada que resaltar, ni sobre lo cual alegrarme.
Ojalá estén haciendo la "hijoputéz" de que tengan unas cuantas cosas exclusivas, y se guardaron todo para impresionar en 1 o 2 meses. Pero me cuesta creer que se hayan hecho putear a propósito.